El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Educafin convoca a jóvenes de todos los niveles académicos para aplicar su beca por discapacidad que es parte del programa de grupos vulnerables.

La beca por discapacidad abrió el día 8 de marzo de 2019 y cierra el día 5 de agosto del mismo año, se convoca a los jóvenes de las diferentes escolaridades, a que apliquen para que puedan contar con el apoyo necesario para su educación; lo pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.educafin.com/beca/6/discapacidad.

Algunos de los requisitos para poder aplicar a dicha beca son: contar con una discapacidad permanente, estar estudiando actualmente, ser guanajuatense o residir en el estado por más de 2 años y que sea de cualquier nivel o tipo de programa educativo, puede ser educación pública o privada.

Para la educación básica y medio superior, se debe contar con una autorización de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) o por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que las asociaciones no entran dentro del programa.

Preescolar – Primaria: Se les otorgará un monto de $ 600 mxn (seiscientos pesos) con un total de $3,000 mxn (tres mil pesos) al final del ciclo escolar.

Secundaria: Tendrán el apoyo de $700 mxn (setecientos pesos) dando un total de $3,500.00 MXN (tres mil quinientos pesos) al término del ciclo escolar.

Preparatoria: El sostén que tendrán será de $820 mxn (ochocientos veinte pesos), en caso que el joven ya no cuente con la edad para ingresar o que no haya podido ingresar en alguna institución, la beca también aplica si logra ingresar al Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM Laboral), que se enfoca en estudios técnicos como carpintería, cocina, etc. Dando al final del año escolar un total de $4,100 mxn (cuatro mil cien pesos).

También te puede interesar:  FRUSTRADOS DELINCUENTES LESIONAN DE UN BALAZO A TRAILERO

Nivel Superior: Recibirán el apoyo de $900 (novecientos pesos) para poder concluir sus estudios, y que será una cantidad total de $4,500 (cuatro mil quinientos pesos) al final del ciclo escolar.

Dicha beca no tiene un tiempo determinado de duración y sigue vigente siempre y cuando el joven siga estudiando, el pago es bimestral, la beca se puede tramitar en las oficinas del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) o en la SEG en el departamento de Educación Especial.

ESCRIBE UN COMENTARIO