Rómulo Catalán Rosas, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal afirmó que la ley debe ser aplicada pareja para todos, ya que no puede haber acepciones para evitar la desigualdad que lleva a la injusticia.

En conferencia con medios de comunicación señaló que la desigualdad lleva a la descomposición social como la que se tienen actualmente a nivel nacional.

Dijo que lo que se está viviendo ahorita es debe a las acepciones que se vinieron dando anteriormente de lo cual no se va a culpar a nadie de forma directa ya que todos culpables porque de donde salen los criminales, de la misma ciudadanía porque las personas que cometen delitos salen de la ciudadanía y eso indica que todos tenemos participación y somos responsables de ello.

Aclaro que lo que se tiene que hacer con todos los sectores de la población en trabajar en materia de lo que es la prevención para lograr lo que es la seguridad humana.

En relación al panorama del municipio es como el que se vive en todo el país en donde hay crímenes que predomina por los robos patrimoniales que es lo que hace más daño a los habitantes de este municipio.

Refirió que desde su punto de vista la mira a un corto plazo, erradicar los puntos por medio de una encuesta social.

El jefe de la policía local mencionó que uno de los problemas que se tienen en el municipio es el robo de combustible  sin embargo es un problema de índole federal que no porque sea federal no se tenga injerencia en dichas investigaciones sin embargo la labor de la corporación municipal es en materia de prevención y evitar que se registren dichas situaciones.

Finalmente señaló que en todo el país el principal problema es el robo patrimonial por lo cual en el municipio desde el primer día que llego al cargo ya se está trabajando para erradicarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO