En sesión de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la propuesta por unanimidad de que los candidatos a cargos de elección popular por los distintos particos políticos no coloquen propaganda de forma permanente en las calles  ni espacios públicos de la zona centro.

José Antonio Trejo Valdepeña,  presidente municipal de la ciudad, explicó que lo anterior no es algo que el actual Ayuntamiento haya propuesto en este momento, debido  a que  desde el 2018 fue aprobado por el anterior Ayuntamiento, no permitir que se ubique cualquier tipo de propaganda política  en la zona “A” de la zona urbana del municipio.

Dijo que el objetivo es hacer del conocimiento a la ciudadanía en general, partidos políticos, candidatos e instituciones electorales lo señalado en el artículo 46 del reglamento de anuncios para el municipio.

Precisó que en la fracción I del artículo 46  del Reglamento para la Protección y Conservación de la Imagen Urbana y Patrimonio Cultural del municipio,  establece la disposición de no colocar propaganda electoral en la zona de referencia.

Precisó que las calles en donde no se permite pegar propaganda son las que integran los perímetros A, B, C y D, de acuerdo a los planos oficiales vigentes de la dirección  de Desarrollo Urbano.

Las zonas en donde no se permite la pega de propaganda son la zona centro y sus límites con las calles de 5 de febrero esquina de la calle Palma, calle 5 de febrero en dirección sur hasta el cruce con el parámetro norte la calle de Carrillo Puerto, siguiendo ese mismo parámetro con dirección poniente hasta el cruce con el parámetro oriente de la Calzada Hidalgo, parámetro en dirección sur hasta el cruce con de la calle Iturbide, zona oriente hasta el cruce con la calle Loreto, la calle Benito Juárez, avenida Álvaro Obregón Sur, calle Arenal, Onda, Aldama, Lucero, Industria, Hidalgo, Palma y 5 de Febrero incluyendo la calle Juárez entre los tramos Alameda y Álvaro Obregón.

Explicó que el reglamento establece que cuando algún partido realice eventos en la zona antes mencionada debe colocar la publicidad de forma  provisional y una vez que terminen los eventos, deben retirarla a la brevedad.

Finalmente  señaló que lo anterior será informado a las autoridades electorales para que a su vez se les comunique a los candidatos y partidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO