Dos probables responsables de la ejecución de un hombre, cometida en la zona rural de Valle de Santiago el primero de enero de este año, fueron vinculados a proceso penal por homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva para evitar que huyan.

El asesinato fue cometido la mañana del primero de enero y el hecho comenzó con la privación de la libertad de un hombre que se llamó Alonso N, quien fue buscado por dos hombres que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Tundra, blanca; en ella que llegaron hasta la calle Zapata, de la comunidad San Jerónimo, donde sometieron y abordaron por la fuerza a Alonso N.

Aquellos hombres serían los ahora vinculados a proceso penal, Romaldo N y Óscar N, detenidos por agentes de investigación criminal.

La Fiscalía estatal inició la investigación de ese homicidio cuando fue descubierto el cadáver de Alonso N, en la entrada a la comunidad de Hoya de Álvarez, en Valle de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, esos dos hombres fueron identificados durante las investigaciones como los probables responsables y fue obtenida una orden de captura contra ellos, para luego imputarles ese crimen por el que permanecerán en prisión hasta que se dicte sentencia, ya sea que se les declare culpables o que se les absuelva.

ESCRIBE UN COMENTARIO