La regidora Virginia Hernández destacó que eventos como Catando México fortalecen la proyección de Guanajuato Capital como destino turístico de calidad, calidez y confianza.

Junto con la secretaría estatal de Turismo, Teresa Matamoros; el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona; el regidor Carlos Chávez y el consejo organizador del evento gourmet, la regidora cortó el listón inaugural de la novena edición de Catando México, en representación del alcalde capitalino Alejandro Navarro.

El evento se celebró entre el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, el cual reunió a lo más selecto de la producción y la degustación vitivinícola guanajuatense desde hace casi una década.

Este año, lograron reunir a 120 expositores.

Liliana Preciado, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, celebró que Guanajuato también se va consolidando como referente del turismo gastronómico y sus bonos se elevan con calendario lleno entre el Festival del Día de Muertos y los festejos navideños.

Además, mencionó que Catando México coincide con la grabación de la película estadounidense “Infinite” y tal combinación ya permitió tener una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento este fin de semana.

Alejandro Marcocchio, presidente de la asociación civil ProAbejas, indicó que Catando México está por alcanzar la madurez como una de las máximas cumbres de la cata y tiene grandes ejemplos que inclusive conquistan paladares a nivel internacional.

Claudia Valdepeña, directora del evento, agradeció el apoyo decidido de la Administración presidida por Navarro para crear nuevos productos turísticos y poner a Guanajuato Capital en la cima del mundo turístico.

Al evento de Catando México también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el secretario de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba, y Maritere Domínguez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

ESCRIBE UN COMENTARIO