Hace un mes se inauguró el Centro “La Libélula”. En tan solo unos días ha mostrado su crecimiento y su importancia para fomentar la conciencia ambiental y la difusión de la ciencia.

Al respecto, el director del Museo de Ciencias y Tecnología Explora, Gerardo Ibarra Aranda, menciona que la respuesta de la gente ha sido excelente, pues temas como sustentabilidad y economía circular siempre son llamativos. Todo eso combinado con la museografía, un edificio dinámico e icónico ha tenido muy buenos comentarios.

Se han tenido, en el recinto, reuniones con ambientalistas, académicos, expertos, público en general que ha venido desde el 25 de abril, y ya ha habido conferencias relacionadas al tema del agua y el bosque, y se están organizando eventos de sustentabilidad para el mes de septiembre. De momento, este último se está gestionando.

Ibarra destaca:

“Hemos tenido ya la asistencia de algunos colectivos, vamos a tener la participación de la Red Mundial de Jóvenes Políticos enfocados en ciencia y tecnología, y tendremos su visita el próximo viernes. Tenemos también el interés de algunas universidades como la Universidad de León, que desean saber del detalle arquitectónico de cómo se construyó la libélula. Tenemos muchísimas peticiones de muchos lados”.

Además, ha habido visitas de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, entre otros estados de la república, que incluso vienen con la visión de construir un proyecto similar.
Además de los especialistas, los niños y jóvenes también han tenido una excelente percepción del centro, pues hallan temas que en las escuelas no conocen a fondo. Eso genera un inmediato interés.

ESCRIBE UN COMENTARIO