Durante la 47 edición del Tianguis Turístico que se celebra en la Ciudad de México, autoridades municipales de turismo presentaron de manera oficial el pasaporte turístico de la ciudad de Guanajuato.

Esta nueva herramienta de promoción de la ciudad tiene como fin lograr que los visitantes que llegan a la capital guanajuatense disfruten al máximo la experiencia de conocer los diversos atractivos que ofrece la ciudad.

Además, contempla algunos descuentos y promociones para poder acceder a diversos establecimientos del sector servicios en la ciudad y su trámite es gratuito.

El alcalde municipal, Alejandro Navarro, explicó que los visitantes que lleguen a la ciudad podrán tramitar el pasaporte turístico mediante el llenado de una solicitud y lo podrán recibir de manera gratuita, en las casetas y módulos de información ubicados en el Jardín Unión, en plena Zona Centro. Luego, los turistas tendrán que activarlo al contestar una encuesta en línea que les permitirá contar con datos sobre los niveles de satisfacción, además obtener los sellos, uno de los cuales se tendrán cuando se haga entrega y el otro con el boleto de acceso al Museo de las Momias.

“Es una herramienta dinámica, ya que las promociones cambiarán de acuerdo a la temporada y la gente que nos visita tendrá nuevos beneficios, cada vez que regrese a la ciudad”, afirmó.

Una vez que el documento cuente con los sellos correspondientes se deberá mostrar en los establecimientos participantes entre los que se encentran: hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, dulcerías, entre otros.

Por su parte, guías de turistas consideraron como adecuada esta medida, la cual es una herramienta de la que ya se hace uso en otras ciudades del país y esperan que logren importantes beneficios.

Jerónimo Regalado, de la empresa Transportes Turísticos de Guanajuato, señaló que esta nueva alternativa también permitirá diversificar la oferta de turismo en la ciudad y que el visitante conozca que no todo es el Museo de las Momias de Guanajuato.

Apuntó que para los guías de turistas también representa una buena alternativa, debido a que puede ser una medida que contribuya que aumente la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad.