El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la nueva “Tarjeta GTO Contigo Sí”
Con esta tarjeta, los guanajuatenses podrán tener descuentos en más de 4 mil establecimientos de Marca Gto y además de descuentos en otros establecimientos como las farmacias ISSEG y obtener algunos otros beneficios.

Esta tarjeta forma parte de la nueva estrategia social “Guanajuato Contigo Sí” y habrá tarjetas tanto físicas como digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.
Desde el municipio de Pénjamo se realizó el lanzamiento de esta tarjeta. Dicho distintivo da a los guanajuatenses la oportunidad de ser parte del programa de Pase Verde de la ciudad de León.

El Gobernador del Estado explicó que se integrará un expediente electrónico al tramitar esta tarjeta. “Al integrar los documentos de los beneficiarios, se armará un solo expediente que facilitará los trámites posteriores, ya que no será necesario presentar nuevamente los documentos en otros trámites”.

De igual manera, se facilitará el acceso a programas sociales. Esta tarjeta significa menos tramitología, menos burocracia y más transparencia, dijo el Gobernador.
Además, También busca fortalecer el sentido de pertenencia:

“Traerla será un orgullo porque representa el esfuerzo de muchas instituciones públicas y privadas para que los guanajuatenses vivan mejor”, dijo el Mandatario.
De igual manera, estimulará la superación personal, ya que esta tarjeta es una herramienta para que tengan acceso al estudio, al deporte y a otras actividades para ser mejores seres humanos.

Otros de los beneficios de esta nueva tarjeta son facilidades en los trámites en 35 programas sociales de 16 dependencias estatales, descuentos para ingresar a las instalaciones deportivas de la Comisión Estatal del Deporte, mejor conocida como CODE; descuentos en museos y zonas arqueológicas, en bibliotecas estatales y en los libros de ediciones La Rana y descuentos en productos y medicamentos en las 200 farmacias del ISSEG.

El Gobernador, junto con varios alcaldes, firmaron el Acuerdo Simbólico de Suma de Voluntades como muestra de su adhesión y compromiso a este gran esfuerzo de todos: Guanajuato Contigo Sí.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, estuvo presente en el municipio de Pénjamo en donde destacó que, ahora, miles de guanajuatenses podrán entrar de manera gratuita los domingos a los espacios públicos de León, con la Tarjeta Contigo Sí.
“Todos tenemos derecho en este estado a disfrutar lo mejor que tenemos y por eso, León llega a cada rincón de Guanajuato”, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO