Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano y las autoridades deportivas del Estado, presentaron la propuesta de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Por parte de Guanajuato estuvieron el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Isaa Piña, y el director de la Comisión Municipal de Deporte de León, Roberto Elías.

Padilla mostró su confianza para que México pueda recibir los Juegos que sucederán a Ciudad de Panamá 2022, sin grandes inconvenientes, situación que se oficializará en 2021.

«Estoy convencido de que México y Guanajuato tienen un gran avance por su desarrollo histórico, cultural y deportivo. León tiene las condiciones, conectividad, infraestructura, vialidades, hoteles y la tradición de hospitalidad y gastronomía».

«Tenemos la referencia y no habrá quien lo objete (…) la ciudad tendrá la oportunidad de quedare con la sede», manifestó.

Respecto a la voluntad política de los tres niveles de gobierno, Padilla Becerra, quien también es vicepresidente del organismo regional, confía en que se dará.

«No debe de preocuparnos como mexicanos que la sede se quede en el país, ya en su momento los gobiernos tendrán los acuerdos necesarios para que esto suceda».

En el evento también hablaron los organizadores de Panamá 2022, quienes también están ya en plenos trabajos para los JCC que tendrán lugar en 3 años, es decir, para el siguiente ciclo olímpico de París 2024.

La candidatura de Guanajuato será ratificada hoy nuevamente ante el pleno de los organismos de Odecabe.

ESCRIBE UN COMENTARIO