El Gobierno del Estado de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y el Comité Organizador del Rally Guanajuato, realizaron la presentación de la edición número 16 del Rally Guanajuato Corona 2019.

Se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en las ciudades de Guanajuato, León y Silao como parte de las acciones para posicionar al destino en la organización de eventos de talla internacional.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó de manera oficial la edición 16 de este magno evento avalado por la Federación Internacional de Automovilismo que representa la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, en compañía de la secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros; el alcalde Héctor López Santillana; el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Además del presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato, Juan Suberville, el director de Rallymex, Gilles Spitalier y Benito Guerra, piloto mexicano, actual campeón de campeones en el ROC.

“Es importante agradecer a los presidentes municipales de las ciudades sede y a todas las instancias que en conjunto logramos, una vez más, organizar este evento de talla internacional que se transmite en más de 160 países alrededor del mundo y que se posiciona como el evento más importante del año para el estado, lo que nos llena de mucho orgullo”, comentó Diego Sinhue Rodríguez.

“Para los guanajuatenses y para todos en México debe ser un motivo de orgullo  este tipo de eventos, el cual esperamos sea un impulso para que muchos más viajeros visiten el estado y descubran los grandes atractivos del estado y las ciudades sedes”, agregó.

También te puede interesar:  Construyen nuevo puente

IMPULSO AL ESTADO

El Rally Guanajuato Corona 2019, es una de las diversas acciones que la administración encabezada por Rodríguez Vallejo, busca impulsar el desarrollo y crecimiento económico, turístico y cultural del estado que tiene la Grandeza de México.

Este magno evento se desarrollará en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Dividido en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, los corredores competirán en tramos de alto grado de dificultad que hacen de esta fecha, una de las más complejas y esperadas del campeonato.

Durante cuatro días, los pilotos someterán sus vehículos a condiciones extremas que contagiarán a los asistentes de una vibrante carga de adrenalina y emoción.

ESCRIBE UN COMENTARIO