La cochinita pibil, el lechón, los panuchos… se trata de la deliciosa e inigualable comida yucateca, una de las mejores del país y del mundo. Entre la gama de emprendedores y platillos que ofrece la feria de León, está “El rinconcito Makech”, que ofrece esta singularidad culinaria.

Edith y David Arturo López se encargan del negocio, que toma su nombre de los famosos escarabajos yucatecos llenos de piedras preciosas. Edith es la propietaria de “El rinconcito Makech” que nació, precisamente, en León, ofreciendo toda una variedad distinta a lo usual en León. La esposa de David tomó una capacitación en tierras mayas, de cocina, y posteriormente fundaron el restaurante en León, que se encuentra tanto en la Plaza Merkadito como en la Feria de León.

“Somos una opción nueva, tropicalizado para la ciudad. Ofrecemos panuchos, sopa de lima, queso relleno, chayitas y lechón al horno. Es una variedad extensa para ofrecerle algo nuevo a todos nuestros clientes”, dice.
Lo cierto es que hay productos y platillos para elegir, ya que la comida yucateca es una de las más variadas que hay en México, ofreciendo un amplio surtido de sabores y guisos que incluso, muchas personas no conocen.

“Es precisamente lo que queremos: ofrecer estos productos a la gente de León, sobre todo durante la Feria de León, donde la respuesta de la gente ha sido muy buena, pese a la situación de la pandemia, porque llevamos todas las medidas de higiene y de seguridad”, dice David.

ESCRIBE UN COMENTARIO