A poco más de una semana para tomar posesión en el cargo de Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó de manera oficial a los integrantes del gabinete legal y ampliado que la acompañará en el sexenio 2024-2030, que ha sido señalado como el “Gobierno Cercano a la Gente”.
La Gobernadora electa presentó el equipo de trabajo que la acompañará y donde destaca la ratificación de tres funcionarios: Héctor Salgado Banda, en la Secretaría de Finanzas y Administración.
Jorge Daniel Jiménez Lona ocupará la Secretaría de Gobierno, Juan Mauro González Martínez la Secretaría de Seguridad y Paz, antes Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Rosario Corona Amador será la Secretaria del Nuevo Comienzo.
En la nueva Secretaría del Agua estará al frente José Lara Lona, mientras que en la Secretaría de Derechos Humanos, Liz Esparza Frausto, Gabriel Cortez Alcalá despachará en la Secretaría de Salud, Cristina Villaseñor Aguilar será la titular de la Secretaría de Economía.
La Secretaría de Obra Pública quedará bajo responsabilidad Juan Pablo Pérez Beltrán, Ignacio Sánchez será el titular de la Secretaría de Educación, mientras que en la Secretaría de Turismo e Identidad estará Guadalupe Robles León y Arcelia María González, en la Secretaría de la Honestidad.
El gabinete ampliado será integrado por Alejandro Sierra Lugo, en la Consejería General Jurídica, Ricardo García Frausto se hará cargo de la Subsecretaría de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, además de Susana Guerra Vallejo en la de Atención a Personas Migrantes.
Carlos Ponce Segura será el subsecretario de Atención a las Personas con Discapacidad y Antonio Guerrero Horta. Para la Atención a la Población Indígena y Afrodescendiente.
La Coordinación de Comunicación Social estará en manos de Miguel Mendiola, mientras Héctor López Santillana estará en Guanajuato Puerto Interior, Rafael Gutiérrez Mercadillo estará en TV4, Karina Padilla en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, mientras Ivonne Padilla en Fondos Guanajuato.
Libia Denisse García señaló que este será el equipo de trabajo con el cual iniciará el periodo de gobierno 2024-2030, el cual será cercano y sensible a los habitantes de Guanajuato.
Precisó que además de ser la primera mujer que encabezará la administración pública estatal, también buscará el acuerdo y el diálogo con el nuevo Gobierno Federal y mejorar en todo lo que tiene que ver con los temas de seguridad.
A los habitantes del Estado de Guanajuato, la Gobernadora electa les informó que su gobierno será de un esfuerzo colectivo y de resultados, donde nunca se perderá la vista la razón por la cual todos y cada uno de quienes integran este equipo eligieron el servicio público.
