El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) ha comenzado la reactivación de sus actividades de forma gradual dentro de sus distintos programas, esto mediante una agenda que durante marzo, te permitirá elegir dentro de una variedad de instrumentos para adquirir nuevas habilidades.

Dentro de las alternativas está Campus IMJU, un aula virtual que ofrece distintos cursos y talleres donde podrás adquirir conocimientos de áreas como tecnología, innovación, arte, cultura, diseño, entre otras. Esto mediante facilitadoras y facilitadores que te ayudarán a reforzar tus campos de interés.

Si lo que estás buscando es emprender acciones sociales, la convocatoria de Colectivos Juveniles es justo lo que necesitas, podrás interactuar con distintas juventudes que al igual que tú, buscan desarrollar proyectos que ayuden a mejorar el entorno social en el que nos encontramos.

Amplía tu visión con Mirada Global, durante la edición de marzo, Michelle Quiñones Guzmán, Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana León y Especialista en Migración Internacional por el Colegio de la Frontera Norte hablará desde su experiencia sobre las distintas oportunidades de educación superior para jóvenes refugiados y personas desplazadas de todo el mundo.

Con el objetivo de reinventar la mentalidad en las juventudes a través de experiencias que expandan su internacionalización se presenta Voces LATAM, un foro que este mes presenta a Juan David Ramírez Jaramillo, quien compartirá su visión sobre la importancia de las habilidades de las juventudes.

Además, es importante señalar que existen espacios permanentes para que las y los jóvenes puedan desarrollar su talento, un ejemplo son los Makerspace ubicados en las casas de atención, donde con previa cita podrás aprovechar las distintas herramientas para crear desde productos fotográficos y audiovisuales hasta impresión 3D y corte láser.

Las actividades, así como más información, se pueden checar en la página del instituto: http://leonjoven.gob.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO