Aunque el llamado Maratón ‘Guadalupe-Reyes’ finalizó este reciente fin de semana y las vacaciones escolares están por terminar, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional le da seguimiento a los paisanos que permanecen en Guanajuato de vacaciones y que preparan maletas para regresar a sus centros de trabajo en los distintos estados de la Unión Americana.
El éxodo regularmente se realiza en los últimos días de enero o principios de febrero, y hasta esas fechas continúa en el estado el programa ‘Bienvenido paisano’.
La gran mayoría de ellos gustan de disfrutar unos días más entre sus familiares y disfrutar de los atractivos que les ofrece su estado de origen, como la Feria Estatal de León que está por iniciar este viernes 13 de enero, evento que, a nivel nacional, marca el inicio de las festividades locales, por lo que artistas y visitantes la reconocen como un indicativo de cómo va a resultar el año para los eventos en el país.
Así es que los más de cien mil expatriados que aún están en Guanajuato, tienen muchos motivos para disfrutar del estado y regresar al mismo tantas veces como les sea posible.