El regreso a las aulas en Guanajuato se percibe cada vez más cerca, pues esta semana un comité técnico integrado por personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación de Guanajuato comenzará con la visita a algunos del total de 710 centros educativos que realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado.

Luego de más de un año sin pisar los salones, los niños y jóvenes volverán a experimentar la sensación de ir a la escuela por primera vez y de hecho muchos así lo harán, ya que hay diversos alumnos que cambiaron de nivel educativo no conocen su escuela presencialmente y lo harían por primera.

El municipio de León tuvo un total de 222 instituciones de educación que buscan formar parte del regreso a las aulas este próximo 11 de mayo, sin embargo, el regreso será de forma progresiva.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, este próximo 11 de mayo no todas las escuelas iniciarán su regreso a clases y semanalmente estarán incorporándose a la prueba otras instituciones que cumplan con todos los requerimientos.

Al cierre de la convocatoria realizaron su solicitud: 225 preescolares, 187 primarias, 116 secundarias, 95 bachilleratos, 73 universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas

Del total de registros, 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63 por ciento y 244 escuelas públicas, que corresponde al 34.37 por ciento.

El secretario de educación dio a conocer que, si alguna de las instituciones que se registraron no sé ver reflejado el día 11 de mayo en el inicio del pilotaje, una semana después, el 17 de mayo y posteriormente el 24 se Irán dando a conocer las instituciones que vayan cumpliendo con todos los requisitos y protocolos sanitarios de seguridad.

De igual manera si alguna de las instituciones no cumple o se identifica alguna situación de inseguridad pudiera ponerse en pausa esta prueba piloto.

Las instituciones privadas tendrán que garantizar que cuentan con los insumos suficientes como alcohol en gel, agua y jabón, necesarios en medio de la contingencia sanitaria mientras que la SEG proporcionará de esto a las instituciones públicas.

Alguna de las actividades que se priorizarán es medir como están los alumnos y tendrán un espacio de contención emocional recuperar aprendizajes y mejorar su situación anímica.

ESCRIBE UN COMENTARIO