El nuevo director de Economía, José Manuel Casanueva, anunció el arranque de la tercera etapa de apoyo a las micros y pequeñas empresas para la conservación de 19 mil empleos, con un presupuesto de 25 millones de pesos.
De inmediato las empresas interesadas en participar en el programa León Contigo, pueden iniciar trámites en la dirección de Economía, con la presentación de los requisitos que pueden consultar en la plataforma de este programa.
“Lo que representa León Contigo es que las micros, pequeñas y medianas empresas no se queden solas, sino que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.
Precisó que el objetivo es proteger el empleo formal de las empresas de León afectadas en sus fuentes de ingresos, en su estabilidad o continuidad laboral, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19. “Esta reapertura depende de dos palabras que son respeto y responsabilidad”.
Los empresarios que requieran apoyo, pueden efectuar su registro desde la seguridad de la empresa o casa, a través de la plataforma en el portal de: https://leon.gob.mx/leon/unidos-empleo-fase3.php, el registro está sujeto al presupuesto.
El director de Economía refirió que en la primera etapa se registraron 925 empresas, conservando un total de 21 mil 140 empleos, con un monto de inversión de 31 millones 356 mil pesos.
En la segunda tuvo un registro de 761 empresas, conservando 20 mil 178 empleos, con un monto de inversión de 26 millones 231 mil pesos.
Entre los requisitos, para que las empresas logren su apoyo se encuentran: solicitud de apoyo por escrito, en papel membretado de la empresa, enviar a través de la Plataforma de Registro del Gobierno Municipal, la solicitud del apoyo económico requerido, constancia de situación fiscal vigente activa y actualizada emitida por el Sistema de Administración Tributaria a la fecha de la solicitud.



