El DIF Municipal y DIF Estatal entregaron paquetes de gallinas en comunidades de Purísima del Rincón.

A través del Sistema DIF Estatal de Guanajuato, el DIF Municipal entregó 75 kits de aves de doble propósito a los beneficiarios del programa RED Móvil Guanajuato Unido en Comunidad, en las localidades de Lomas de Buena Vista, Cañada de Sotos y San Antonio Casas Blancas, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Ma. del Carmen Toledo Valdez, y Juan Carlos Serna, coordinador regional de Fortalecimiento Comunitario.

Con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a las personas que puedan estar en riesgo vulnerable a mejorar su economía familiar a través de este programa con la crianza y la producción de huevo, y que puedan alimentarse y a su vez generar una fuente de ingresos para apoyar su economía y mejorar su calidad de vida.

La presidenta del DIF Municipal, Carmen Toledo, comentó a los beneficiarios: “Agradezco de antemano al DIF Estatal, por brindar este apoyo a nuestras familias de Purísima del Rincón que pertenecen a Red Móvil, ya que por la situación que estamos pasando, esto nos va a beneficiar para generar en nuestros hogares y para nuestras familias un sustento”.

Cada kit de aves de doble propósito consta de 8 gallinas, 2 gallos, 2 bebederos, 10 metros de maya para gallinero, 5 kilos de alimento, 2 sobres de vitamina y 1 nidal, además de una aportación por parte del beneficiario de 261 pesos con 60 centavos donde el personal del DIF Estatal ofreció una capacitación y consejos para la crianza de las aves con los productos y artículos brindados a los beneficiarios.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO