La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, hizo entrega de reconocimientos a los deportistas leoneses que acudieron a los Juegos Nacionales Conade 2022 donde aportaron el 60% de las preseas que logró Guanajuato en la mencionada justa.

Fueron 149 medallas las que consiguieron los 327 deportistas leoneses y 62 entrenadores en 29 disciplinas deportivas donde se ganaron 41 preseas de oro, 47 de plata y 61 de bronce.

“Hoy, las estrellas son ustedes porque con sacrificio y esfuerzo, se han ganado el lugar en donde están”, con estas palabras, recibió la alcaldesa a los jóvenes deportistas en las instalaciones de la deportiva del estado.

Además, aseveró que “uno de nuestros compromisos es que el próximo año vamos a invertir en el deporte, y estas instalaciones son parte de ello, para que ustedes tengan instalaciones deportivas de primera, porque ustedes se lo merecen”.

El titular de la Comude León, Isaac Piña, manifestó que gracias a la intención de la presidenta Ale Gutiérrez, se incrementaron las becas a las y los jóvenes ganadores.

“Este año se incrementaron las becas para quienes ganaron medalla de oro, plata y de bronce a partir de ahora hasta su siguiente ciclo”, indicó.

Asimismo, las autoridades del municipio aprovecharon para abanderar y entregar distintivos a la delegación leonesa de futbol Sub18, que acudirá al Torneo Internacional en Hiroshima, el cual contará con representantes de 13 países.

El joven goleador de la Copa “Somos León Estrellas de mi Delegación”, Diego Andrés Aguado, dijo que es con disciplina como se logran los sueños.

“Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos demanda constante movimiento y aprendizaje y, cada vez mayor disciplina. El deporte nos convierte en mejores ciudadanos, agradezco la visión que han tenido de acercarnos las herramientas correctas”, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO