Las estaciones de abastecimiento de gasolina en el territorio del municipio son lugares en donde se vende la gasolina y diésel más caro, por ello los dueños de vehículos y choferes prefieren irse a León, Guanajuato o el Xoconoxtle en Dolores Hidalgo, en donde el costo es más económico.

Leonardo Torres, conductor en esta ciudad, precisó que desde su punto de vista, es mejor ir a llenar el tanque y garrafa de 20 litros en la gasolinera del de Xoconoxtle, en donde el ahorro es hasta de 3 pesos por litro.

Consideró que en el municipio de Silao es en donde se ubican las gasolineras que venden más caro el litro de combustible y, en comparación con otros lugares, la gasolina dura menos que cuando se llena el tanque en otras ciudades.

Mencionó que en algunas gasolineras normalmente el litro de gasolina ‘verde’ se vende en a un costo de 22 pesos con 65 centavos, en tanto la gasolina ‘roja’ se comercializa en un precio de 25 pesos con 5 centavos, en tanto el diésel tiene un precio de 24 pesos con 19 centavos por litro.

Otra de las gasolineras manejan los precios de la gasolina ‘verde’ en 22 pesos con 65 centavos por litro, la gasolina ‘roja’ se vende en 24 pesos con 99 centavos y el diésel en 24 pesos con 24centavos por litro.

Indicó que es preferible trasladarse a la gasolinera que está en San José de la Luz, en la ciudad de Guanajuato, en donde el litro de gasolina ‘verde’ se vende en 21 pesos con 43 centavos, al igual que la que se ubica en la parte baja del fraccionamiento de ex hacienda de Santa Teresa.

Hizo saber que para llenar el tanque y almacenar en garrafas, es preferible acudir a la gasolinera que se ubica en Marfil, en la capital del estado, en donde la gasolina ‘verde’ se ve de en 21 pesos con 23 centavos por litro.

Consideró que en cada gasolinera se vende el litro en distintos costos puesto, que la PROFECO no ha actuado con mano firme ni ha decretado que el precio del combustible sea el mismo en las entidades.

Expresó que cuando se trata de llenar el tanque y comprar en garrafas, bien vale la pena de acudir a otros municipios, en donde los costos son menos elevados que en las gasolineras del municipio de Silao; en donde, consideró, cada quien vende al precio que quiere, puesto que no hay quien les inspeccione y meta en orden para que unifiquen los precios.

ESCRIBE UN COMENTARIO