Debido a la alta demanda de taxis o vehículos de plataformas por la temporada, usuarios reportan un significativo incremento en el servicio particular del transporte.
Yolanda Aranda, quien usa una aplicación de transporte muy popular para trasladarse, tiene su negocio de artículos navideños en la calle lateral del Mercado Aldama. Comenta que sale de su casa en Ciudad Satélite y en las mañanas le cobran alrededor de 50 pesos: “ahorita me tocó barato, pero hay veces que hasta 100 pesos y no está tan lejos. Por la noche incrementa el doble, más o menos, creo que llegando al 24 de diciembre hasta los verdes aumentan mucho”, agregó.
Hay quienes usan esta alternativa para llegar a tiempo a sus empleos como Juan Carlos, que vive por Balcones de la Joya y se tiene que trasladar a la Zona Centro y en el recorrido tarda alrededor de 45 minutos “por lo general me cobran como 80 pesos y para estas fechas lo más caro que me han cobrado son 150 pesos” agregó.
Marlene Cárdenas pide por la aplicación el servicio para sus padres que lo usan tres veces por semana. La ruta por lo regular es de la central camionera a la colonia San Miguel “en meses pasados el costo regular era de 50 pesos, pero entrando diciembre hemos llegado a pagar hasta 120 pesos por el mismo viaje”.
Añadió que los fines de semana es complicado encontrar un viaje disponible y han llegado a esperar hasta 20 minutos: “se nota abismalmente el aumento en los costos en esta temporada”.
Un viaje del Descargue Estrella a las Trojes en la aplicación ronda entre los 60 y un taxi convencional en 80 pesos.
Previo a los días festivos decembrina, usuarios esperan que el incremento no rebase sus expectativas y estén a sus posibilidades económicas costearlo.




