La cuesta de enero que ya se pasó a febrero y ha comenzado a impactar en el bolsillo de las amas de casas leonesas que se han enfrentado estos últimos días al alza de precios de productos de la canasta básica, como el huevo.

Este diario realizó un sondeo de precios en unos de los mercados más conocidos y reconocidos de la ciudad, el Descargue Estrella y el mercado Aldama en donde pudo encontrar el kilo de huevo hasta en 50 pesos y en algunos supermercados está todavía más caro.

De acuerdo con prensa nacional e internacional, el precio del huevo se disparó debido a que surgió una crisis aviar provocada por el virus de la gripe aviar AH5N1 que afectó a varios países productores de huevo.

En Estados Unidos, por ejemplo, esta situación se ha agudizado, pues ellos eran considerados algunos de los grandes productores y han sacrificado a cerca de 58 millones de gallinas.

En México, estos últimos días han circulado videos de personas que hasta se pelean al interior de los supermercados debido a que buscan adquirir huevo, ya que también ha empezado a escasear y es que en la frontera se ha detectado que ciudadanos americanos ingresan al país en busca de este alimento.

Toda esta crisis sanitaria, a la par de la peor inflación que se ha registrado en el siglo XXI, han provocado un incremento en el precio, pues el kilo de huevo no sobrepasaba los 40 pesos y ahora ya está entre 50 y 60, aunque algunas zonas como el Descargue lo podría encontrar desde unos 45 pesos el kilo.

ESCRIBE UN COMENTARIO