Un año ha pasado desde la implementación del programa ‘Pase verde’. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó los resultados, al dar a conocer que fueron 1 millón 752 mil 946 las visitas registradas con la gratuidad que ofrece este programa.

“El sistema de parques se está consolidando. Yo les pido que nos tengan un poquito de paciencia porque se va a ver un brinco muy significativo en calidad, en servicios, en beneficio de la ciudad y vienen parques nuevos. El anuncio se va a estar haciendo en próximos días”. recordó que hay al menos tres parques que ya están dentro del plan de la administración: el Parque de la Olla tendrá una inversión de $24 millones de pesos, así como el Parque de la Vida y el Parque Metropolitano Norte con una inversión de $126 millones y $75 millones, respectivamente.

En el programa de obra 2023, adelantó la primera edil, se darán a conocer proyectos nuevos.

“En la próxima modificación presupuestal se estarán considerando y van a cambiar la cara de esta ciudad, porque tenemos que dejar un sistema de parques, completamente diferente porque debe de haber parques y espacios públicos para toda la gente” mencionó.

Por último, con inversión de 55 millones de pesos, la ciudad contará con 10 espacios públicos, de los cuales ocho se construirán en Colonia Oriental, Villas de San Nicolás III Sur, Valle de Jerez, Valle del Real, San Javier, El Consuelo, Vivar y Santa Ana; mientras que dos más serán rehabilitados como Joyas de Castilla Plus y Santa María de Cementos.