‘Ángeles terrenales’ es como Nashelly Salazar, directora y fundadora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALUCCA), llama a todo aquel que se suma a la causa.
Fue en 2015 cuando comenzó la magia de ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer y cumplirles su sueño, “trabajamos mucho con la parte emocional, desde cumpleaños, XV años, comuniones, confirmaciones, viajes a la playa incluso si quieren conocer a algún artista”, mencionó Nashelly, fundadora.
Su labor es apoyar a niños y adolescentes desde bebés hasta los 17 años con el diagnóstico de cáncer con programas clínicos complementarios, emocionales y el cumplimiento de sueños, desde brindar apoyo en psicología, tanatología, nutrición, rehabilitación hasta regularización escolar, todo de manera gratuita siempre y cuando el paciente sea atendido en algún hospital público.
Desde entregar sillas de ruedas, andaderas, muletas, material de curación hasta despensas mensuales a las familias que se encuentran inscritas a la asociación son las formas en que ayudan a los ‘pequeños guerreros’, así es como se refieren a los niños y adolescentes.
Para Salazar, toda la labor en conjunto con su equipo de trabajo lo realiza con el corazón apoyando a gente de la ciudad de León y del Bajío, e inclusive tienen niños registrados de estados como Monterrey, Oaxaca, Morelia y Aguascalientes.
Respecto al acercamiento por parte de la sociedad leonesa, dijo, “la participación de toda la gente bella de León Guanajuato y de muchos lados, incluso juguetes que llegan por paquetería, ha sido extraordinaria. Hemos tenido el corazón de toda la gente que se ha sumado”.
Durante las festividades como Navidad, Reyes o Día del Niño, agregó que logran reunir un promedio de más de 2500 juguetes, “estos regalos se van automáticamente en cada festejo que hacemos durante el transcurso del año, son de 4 a 5 juguetes que se dan a cada guerrero” agregó.
En la lucha del guerrero para la asociación, la satisfacción más grande es obtener una sonrisa. Al menos para ellos es el mejor regalo que pueden recibir, “hace la diferencia por completo, nos despertamos cada mañana y decimos ‘es nuestro compromiso regresarle a la misma vida lo mucho que nos da’” finalizó.