Los curtidores del estado, además de condolerse por el fallecimiento de don Salvador González Nava, integrante de su gremio, se encuentran expectantes de la oportuna respuesta de las autoridades en el esclarecimiento de este triste acontecimiento.
“En lo personal, como ciudadano y como gremio, lamento el hecho en el que perdió la vida nuestro compañero Salvador González Nava y me uno a la petición de los leoneses para que las autoridades esclarezcan de inmediato este incidente que costó la vida a un empresario de los nuestros”, dijo Ricardo Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría, CICUR.
Señaló tener la certeza de que las autoridades están trabajando en encontrar a los culpables y ponerlos tras las rejas.
“Realmente esperamos que este tema de la inseguridad se ataque de manera eficiente”, recalcó el empresario, quien se unió a las condolencias que el sector empresarial ha expresado a los familiares de don Salvador González Nava.
COPARMEX
“Como presidente de la Coparmex Bajío, como empresario y como habitante de esta ciudad de León, manifiesto mi preocupación e indignación por el asesinato del empresario curtidor, Salvador González, a manos de criminales y espero como todos el oportuno esclarecimiento de los hechos”, dijo Héctor Rodríguez Velázquez.
El líder de los patrones del Bajío, aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que la familia de curtidores a la que pertenece Salvador González tiene muchos años contribuyendo a la economía de León y de Guanajuato a través de sus industrias.
“Son muy conocidos los González; muy chambeadores. Yo conocí a Salvador González y me entristece la noticia. Es un hecho muy lamentable que, sin duda, condenamos como sector empresarial y exigimos a las autoridades que se esclarezca el hecho y se castigue a los responsables”, destacó.
“Esta clase de sucesos no pueden ocurrir en nuestra ciudad. Ya las autoridades correspondientes determinarán las líneas de investigación a seguir y esperamos que se llegue a sus últimas consecuencias y se detenga a los culpables”, exigió.
Dijo que como sector y como sociedad se esperan respuestas porque ahora le tocó a un empresario conocido, pero pudo haber sido a cualquiera de nosotros.
“Estaremos pendientes de los resultados de las investigaciones exigiendo a las autoridades. No deben pasar este tipo de cosas. Queremos una ciudad, un estado tranquilo donde la gente pueda dirigirse libremente a su trabajo, disfrutar de su asueto, etc., sin el pendiente de que algo nos pueda pasar.
“Como sociedad pedimos que este tipo de cosas no pasen en nuestro terreno, en nuestra ciudad, en nuestro estado”, enfatizó.
CCEL
Hasta el sitio donde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, pasa las vacaciones de invierno rodeado de su familia, llegó la noticia de la ejecución y muerte del empresario leonés Salvador González Nava.
“Esta lamentable noticia nos tiene muy consternados. La verdad de las cosas es que esto no debe suceder nunca. Es muy grave esta situación”, destacó en un mensaje para El Heraldo de León.
Se mostró convencido de que las autoridades están tomando cartas en el asunto, aunque reiteró que situaciones así no se deben presentar en nuestra ciudad.
Esta muerte sacudió al sector empresarial en el que el común denominador, además de mostrar su solidaridad y respeto por la familia del curtidor abatido por dos criminales en la zona de los Cárcamos, es el interés para esclarecer pronto los hechos, se dé con los responsables y se les aplique la pena correspondiente.