El Atlético Leonés abandonaría la categoría de Tercera División para competir en la temporada 2020-2021 por el ascenso, debido a la crisis económica que afrontará.

El director del club, Jorge ‘Peso’ Alcántara, ya había adelantado sus posibilidades para ser incluidos de nueva cuenta en el grupo 9, para lo cual requieren apoyos oficiales que les ayuden a solventar sus finanzas.

Así, aunque aún no se anuncia la campaña por venir, las versiones al interior de Tercera División indican que el torneo iniciaría en septiembre, por lo que la planeación de los equipos es más que importante, pensando sobre todo en el protocolo de salud que deberán seguir.

Ante ello Alcántara no cree que los apoyos, dirigidos hoy a otras prioridades, puedan llegar al equipo y con eso, al día de hoy no pueden asegurar que seguirán jugando en Tercera División.

Pese a todo el directivo mantiene una ligera esperanza de ver si la situación mejora y así puedan participar, ya que además, no se ha informado de alguna fecha límite para registrarse en la categoría.

Atlético Leonés fue el único equipo de la ciudad que se inscribió en la campaña 2019-2020, habiendo clasificado a la liguilla por el ascenso hasta antes de su cancelación.

El Leonés es uno de los 5 equipos de la ciudad que recientemente han participado, además del Atlético Ecca, Unión León, Cabezas Rojas y León Independiente, que dejaron de jugar en Tercera en 2019 por adeudos administrativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO