El semáforo epidemiológico sigue estancado en el color rojo para el estado de Guanajuato, situación que no permite pensar en la reanudación de eventos deportivos, al menos en las próximas semanas.

Isaac Piña, director de la Comisión de Cultura Física y Deporte de Guanajuato (CODE) ha asegurado que las dependencias deportivas están en coordinación con las de salud, pensando en la posibilidad de tener un panorama positivo con el avance del semáforo.

Sin embargo por el momento no tienen para cuándo reanudarse y además los eventos nacionales están en vilo.

A la cancelación del Maratón León y la carrera ‘La Gran Fuerza de México‘ de este año, siguieron otras como la del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de voleibol, que reuniría a 7 mil 500 deportistas.

Guanajuato quedó como sede, pero ahora podría recibir este último evento en 2021.

Más importante aún es lo que pasará con la Universiada Nacional 2020, para la que siguen en contacto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en busca de una nueva fecha del evento en León. El evento originalmente estaba programado del 24 de abril al 11 de mayo.

Si León y Guanajuato continúan así en las próximas semanas, podrían incluso declinar ser la sede del evento, pues en otros estados ha empezado la reapertura del sector deportivo, debido a su avances progresivos.

Con el panorama deportivo actual, tanto CODE Guanajuato como la Comisión Municipal del Deporte ratificaron esta semana sus apoyos a atletas, mediante las becas que se mantienen vigentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO