POLITIZAN VACUNA

Lo que pronosticaron muchos estados de oposición se está convirtiendo en una realidad, una politización en la forma de distribuir la vacuna contra el Covid 19 por parte del gobierno federal y ahora continua la historia en la compra de la vacuna.

La senadora Alejandra Reynoso lamentó que exista una politización en la compra de la vacuna, pues el subsecretario de Salud Hugo López Gatell declaró la semana pasada que los diez gobernadores de la Alianza Federalista no pueden comprarla, y denunciaron que Gatell confunde la Ley, pues en ninguna parte señala tal prohibición.

La política leonesa ve un engaño por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien señaló que los estados y las farmacias son libres de comprar todas las vacunas que quieran, pero la trampa está en que el gobierno federal tiene el poder de autorizar la entrada de dicha vacuna por aduanas y la aprobación de Cofepris. Gobernadores dependen del ánimo de Gatell.

LA FILA ES MUY LARGA

El expresidente de México Vicente Fox también exigió a la federación que aplique la verdadera Cuarta Transformación y permita que los estados salgan al mercado a luchar por conseguir más vacunas para México.

El infectólogo leonés Alejandro Macías declaró que la fila para conseguir las diferentes vacunas ya es muy larga y la federación debe de actuar con rapidez, para que hayan más vacunas en el país durante todo el 2021.

El empresario y presidente de la Coparmex León Alberto Ruenes Escoto, espera que la federación y el estado lleguen pronto a un acuerdo con los permisos de la Cofepris y Aduanas, pues el sector maquilador requiere que se vacune a los trabajadores para reactivar más rápido la economía.

PRIMERO LOS JÓVENES

En la Ciudad de México se observan largas filas de jóvenes enfermeros y médicos vacunándose contra el Covid, dejando a un segundo plano a los médicos y enfermeras de edad avanzada, método que aplica Europa y Estados Unidos, pero que en México no se siguió y se vacuna a los jóvenes.

La población espera que la empresa alemana Pfizer cumpla con su palabra de enviar un millón de vacunas este mes y para enero incremente a dos millones de vacunas como promete la federación. También se espera que inicie a llegar la vacuna china (Can Sino) supuestamente autorizada por la 4T y que llegará en más de 30 millones de dosis.

AL 70%

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez señaló que el estado sigue al 70% de su capacidad hospitalaria y cuenta con 653 pacientes graves por Covid19, además se atienden a otros 148 con enfermedades respiratorias graves que podrían ser confirmados por Covid19.

El médico irapuatense destacó que en el nuevo HGR existen 77 pacientes muy graves de los cuales 34 están intubados, en 20 de enero existen 35 graves (21 intubados), las Joyas tiene 11 graves (4 intubados) y el hospital móvil tiene 30 enfermos graves.

SE ACABAN LAS MAÑANERAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ilusionar al TUMOR (Todos Unidos contra Morena) al señalar que se acababan las mañaneras, sin embargo, unos segundos después les dijo a las inocentes palomitas del PRI-AN que era día de los Santos Inocentes y que dejaran de frotarse las manos, que las mañaneras y sus tres horas diarias de la administración del caos en México, continuarán por mucho tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO