POLIS VS ENFERMERAS

Grave problema se ocasionó en la ciudad entre médicos, enfermeras y policías, tras el lamentable fallecimiento de un hijo de un uniformado y el arresto de un enfermero en el Hospital Pediátrico del gobierno del estado ubicado en Delta y Juan Alonso de Torres.

En redes sociales hubo críticas para ambos grupos, pues es bien conocido el abuso de los policías sobre la población y nadie duda que hubo un arresto violento sobre el enfermero, el cual fue acusado por los policías de brindar un mal servicio al paciente, al parecer enfermo de Covid-19.

Sin embargo, también hubo críticas en contra del servicio que prestan en el área de urgencias del Hospital Pediátrico hacia los niños, donde la forma de atender no es adecuada y muchas de las veces regresan a los pacientes a sus casas con diagnósticos poco acertados.

El caso es muy delicado para la sociedad y ambas instituciones (Policía Municipal y Salud Estatal) tendrán que poner mayor atención y realizar correcciones, pues la población en plena pandemia requiere el mejor esfuerzo de los policías y de las autoridades que administran el hospital.

Quienes más requieren del profesionalismo de los médicos y enfermeras son los bebes, quienes no dan señales de sus enfermedades y requieren que sean acertados en los diagnósticos, señalaron las críticas de los padres de familia en las redes sociales.

PANISTAS SE BAJAN DEL RING

Éctor Jaime Ramírez Barba le dijo a Malú Micher que para que haya pleito se requieren dos, y con él no cuente la morenista para crear polémica.

El médico lamentó que las senadoras Malú Micher y Antares Vázquez no tengan sensibilidad por los niños que han muerto de cáncer por el desabasto de medicamentos ocasionado por la 4T.

A Morena le ha faltado valor para encarcelar a los políticos corruptos de la administración de Enrique Peña Nieto que lucraron con los medicamentos.

Los niños con cáncer y los recién nacidos continúan pagando con sus vidas y enfermedades, el juego político macabro de morenistas y priistas. Pobre México.

CUBANOS DE PASEO POR EL NOBEL DE LA PAZ

Por cierto, mientras la diputada de Morena Magdalena Rosales se desvive en alabanzas para los 580 médicos cubanos que vinieron a México y que poco se conoció de sus resultados, el panista Ramírez Barba denunció que ninguno de los cubanos se enfermó de coronavirus por que no trabajaron codo a codo con los médicos mexicanos, a quienes abandonaron a su suerte.

Rosales dijo que los diputados de Morena en el Congreso local apoyan la candidatura al Nobel de la Paz para los médicos cubanos por su gran trabajo en México.

Ramírez Barba señaló que fue muy curioso que cerca del 20% de los médicos mexicanos han enfermado por luchar con la pandemia, mientras que los cubanos no tuvieron un sólo enfermo. Vinieron de paseo y aplaudir.

SI A DESFILES

Por ser al aire libre y con un acceso mínimo controlado al centro histórico, el médico leones declaró que si se pueden desarrollar los gritos de Independencia en todo el estado y los desfiles del 16 de septiembre, así como del desfile del 28 de septiembre en Guanajuato Capital.

La idea que nació de AMLO, al parecer es factible con poca asistencia en las plazas principales de todo el país, además, mucha gente preferirá no acudir por el temor a la pandemia.

Sin embargo, muchos jóvenes siguen sin creer en la sana distancia y con las fiestas patrias mantendrán el contagio asintomático en todo el estado. Las autoridades locales tendrán que analizar los pros y contras, les dejó de tarea Éctor Jaime.

ESCRIBE UN COMENTARIO