El Arzobispo Metropolitano de León, Alfonso Cortés Contreras, llama a los católicos a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ante las iniciativas a nivel Guanajuato y nacional sobre despenalizar el aborto.
Unido a los obispos del país, pide a los cristianos seguir defendiendo el derecho a la vida y rechazar la Ley injusta que permite la interrupción de la gestación del ser humano, lo cual no se debe permitir.
Precisó que vivimos tiempos difíciles y una crisis profunda es esta de la vida de la persona humana de la ética y de la moral.
El pastor católico enfatizó que es una injusticia el no defender a una persona inocente que tiene derecho a la vida, por ello, invita a los fieles a permanecer de pie en la defensa de la vida.
“El ser humano es una criatura de Dios, y la vida comienza con la concepción hasta el final de su tiempo que Dios nos quiera dejar en esta tierra”, enfatizó.
El prelado eclesiástico, indicó que “todos saben lo que el cristianismo siempre piensa, siempre ha defendido y los seguirá defendiendo, la vida”.