Cada semana, en la sesión de honores a la bandera, se entrega el reconocimiento ‘Soy de León’ a algún ciudadano que ha realizado una acción distinguida o importante para la comunidad. A lo largo de la actual administración se le ha otorgado a empresarios, deportistas y servidores públicos.

Esta semana, el ganador del reconocimiento fue el policía municipal, Adal Yarabib Cruces Gaytán, policía Turno “A” de la Delegación Cerro Gordo. Esta es su historia:

A las 10:00 de la mañana, mientras el oficial Cruces realizaba su trabajo, le reportaron que una persona de la tercera edad estaba inconsciente. De forma inmediata, el policía decidió trasladarla con sus compañeros. Le cerraron los pasos para que llegara al hospital y, afortunadamente, llegó a tiempo. Esto ocurrió hace un mes.

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que el oficial Cruces realiza una acción heroica. En otra ocasión, hubo una persona que intentó suicidarse, en la colonia Gran Jardín. La persona se encontraba suspendida, pero la pronta y oportuna intervención del policía ayudó a que fuera llevada al hospital. De eso hace dos años.

Adal decidió ser policía porque es su vocación, pues muchos miembros en su familia se dedican a ser guardianes del orden. Además, es padre de dos niños, quienes están muy orgullosos de él. Su visión a futuro es crecer mucho más en la corporación.

Aunque es un apasionado de su trabajo, sabe que como policía el peligro está a la orden del día.

ESCRIBE UN COMENTARIO