Jóvenes del programa ‘Lobo’ del Instituto Municipal de la Juventud de León han realizado pintas en 19 colonias de la ciudad con mensajes positivos y de cuidado que tienen que ver con la pandemia del coronavirus.

Con leyendas como «Quédate en casa» o «Cuidémonos todos» algunos muros ya muestran los mensajes, mientras otros aún continúan en desarrollo, que a su término serán en 20 bardas.

Se trata de una actividad de los jóvenes pertenecientes a las denominadas «bandas» para fines sociales, dentro del proyecto «Barrio Covid», en que registran los mensajes para hacer conciencia sobre los tiempos actuales.

El objetivo es alentar la responsabilidad en las medidas de cuidado de la población, una iniciativa que apoya la dependencia municipal.

El Instituto realiza sus pintas en seguimiento de salud para los participantes, entregándole un paquete de prevención con cubrebocas y gel antibacterial y coordinando que estén menos de 5 personas en los lugares que se realizan.

El material fue proporcionado por el Imju León.

Algunos de los mensajes mezclan recomendaciones a manera literaria, como
«Para mi corazón, basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Yo me quedo en casa. Unidos vencemos al virus. Yo tampoco sé cómo vivir, estoy improvisando«.

Las colonias en donde ya se pueden notar los graffitis son La Escondida, Hilamas, San Juan Bosco, León 2, Villas de San Juan, Villas de La Luz, La India, San Felipe de Jesús, La Noria, Balcones de La Joya, Loma Dorada, Lomas de Medina, La Luz, Lomas de Guadalupe, Barrio de Guadalupe, Observatorio 2, 10 de mayo y Joyas de Castilla.

Los ‘chicos banda’ del programa Lobo son jóvenes que continúan con sus estadios a través del Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.

Es el programa con mayor tiempo vigente de la institución, que atiende entornos de los jóvenes banda.

ESCRIBE UN COMENTARIO