La tarde de este martes, cuando se desarrollaba el tradicional tianguis de la colonia San Juan Busco, sujetos armados rompieron la tranquilidad de este espacio ambulante comercial al realizar detonaciones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de sus redes sociales, informó que por los eventos acontecidos implementó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables y restaurar la tranquilidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:37 de la tarde, en los cruces de la calle Burgos esquina con Santander, el corazón del Tianguis de Los Martes, donde hay miles de visitantes y cientos de puestos en varias calles.

De  acuerdo con las versiones extraoficiales surgidas en el lugar, sujetos con vestimentas oscuras, tatuados y portando armadas de fuego, bajaron en el punto señalado y realizaron varias detonaciones al aire.

Todo frente a decenas de personas que realizaban sus compras del mandado o cualquiera de los productos ofertados, quienes ante el ruido de las detonaciones buscaron resguardo de inmediato, invadidos por el pánico, permaneciendo alertas hasta que los pistoleros abordaron el vehículo y se retiraron del tianguis.

A resaltar que producto de los disparos no hubo personas lesionadas, solo una fuerte movilización por la zona por mucho tiempo, en lo que el riesgo era controlado para los comerciantes y clientes presentes.

El operativo de búsqueda de los presuntos responsables se implementó por varias horas y en zonas aledañas al tianguis.

A pesar de la movilización policial y de que las detonaciones ocurrieron a contraesquina de la caseta de Policía a espaldas de la concha acústica de la colonia San Juan Bosco, no se reportaron personas detenidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO