El Congreso Veterinario de León no solo albergó conferencias y servicios del ramo, en sus pasillos un pelicular stand sobresalía por sus pintorescos colores. Este medio en su recorrido en el último día del Congreso se percató de un joven que pintaba en el óleo mascotas y paisajes.
Todavía no cumplía ni el año cuando Oscar León fue detectado con parálisis cerebral, desde entonces tomó diferentes terapias, por ello es que tiene bastante movilidad en su cuerpo. Estuvo en varias escuelas en donde no había tanta inclusión pero gran parte de su niñez tuvo docentes que se comprometieron apoyarlo, fue así que aprendió a escribir y a leer y eso abrió un panorama impresionante en su vida.
Su amor por la pintura comenzó desde pequeño con colores y hojas.
“Es una persona súper creativa, él elige que pintar, tiene auto retrato, tiene a su perrita, a una gatita, expuso la silla de Van Gogh en una exposición colectiva hace 4 meses la cual lleva el nombre “Bajo mi mirada” porque él tiene una forma diferente de ver las cosas y así las plasma” expresó su madre Ana María Obregón Martínez quien comenta que muchas veces ha querido rendirse pero ver a su hijo la motiva a seguir apoyándolo.
“Él me levanta porque tiene unas ganas de vivir y demostrarle al mundo que todo es posible, es 95% independiente, se hace de desayunar, de comer, se baña, se viste, lava trastes tiende camas, es casi independiente y eso le ha abierto muchas puertas” añadió.
Hace 6 años fue su primera presentación y ha realizado exposiciones colectivas con diversos grupos “Empezamos a vender los cuadros que él pinta vamos a ir sacando más, nuestros primeros pininos son en el Congreso y después le vamos a seguir en bazares y más adelante vamos hacer una exposición personal de puras obras de Óscar”.
Para Óscar pintar es su pasión, alegría, su vida, él es feliz, tiene varias pasiones, sus terapias que le gustan mucho, y la natación pero lo que más le fascina es pintar. Para él es súper importante la familia, los amigos y abrir una puerta a las personas con capacidades diferentes esa es la lucha y el compromiso que Óscar tiene con la sociedad.
En los sueños del joven Leonés una exposición personal es una de las metas que quiere cumplir, ya que solo se han sido compartidas y colectivas.
“Amix quiere decirle a todos los papás sobre todo que somos los que tenemos más limitaciones, ya que nuestros propios hijos nos dicen sí se puede y podemos ser libres, vivir la vida igual que los demás, que no los detengan, den alas y acompañamiento para que ellos vuelen a donde quieran” finalizó.