A una semana del evento, los equipos y conductores que participarán en el Rally Guanajuato 2019, del 7 al 10 de marzo, prueban sus vehículos del Mundial de Rallies, de cara al primer evento de terracería de la temporada.

Luego de cumplir participaciones en las dos primeras fechas del Mundial, en el asfalto de Montecarlo y los caminos nevados de Suecia, México es una nueva prueba para sus bólidos, que afinan para hacerle frente a las temperaturas y altura del Bajío.

Lo más cercano a las condiciones en Guanajuato, cuyos caminos son técnicamente más complicados por piedras y grava que se acumula, todos los equipos y marcas ya han hecho sus pruebas en el sur de Europa.

Equipos como Hyundai lo lacen especialmente en el sur de España, cuyo clima y condiciones es más parecido al marzo de Guanajuato, donde el español Dani Sordo ya alista su primera incursión en el Mundial, luego de acudir al Rally de Fafe portugués.

Los i20 R5 de la marca coreana han dejado buenas impresiones a su equipo, pues Sordo mostró tener el ritmo necesario para venir a pelear de nuevo por el título mexicano, perteneciente al francés Sebastien Ogier.

El belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen también hicieron lo suyo, aunque en el i20 Coupé, con resultados que dejaron tranquilos a Hyundai.

Para Toyota, y sus Yaris, le tocó turno al estonio Ott Tanak, quien llegará como líder del Mundial con 47 puntos, quien junto al finlandés Jari-Matti Latvala son también cartas fuertes al conocer el primer rally americano de este año.

Finalmente, el C3 WRC de Citroen fue probado por el escandinavo Esappekka Lappi, quien también llegará en buen momento luego de su paso por las fechas iniciales, que quiere que sean su base para tener buenos resultados en México, que hasta ahora se le han negado.

Los equipos llegarán a México a partir de la próxima semana, y montarán sus zonas en el Rally Campus a la par del complejo, dejándolo listo para el arranque de actividades oficiales en el Shakedown del miércoles 6 de marzo.

Antes de eso, probarán los caminos con coches de reconocimiento el lunes, en los tramos de Irapuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO