Un grupo de comerciantes semifijos asignados a las calles de la zona centro de la capital, consideró necesario que la administración municipal cuente con un reglamento para el uso de espacios públicos dedicados a esta actividad.

Juan Carlos Salinas es uno de esos comerciantes, quien tiene unos 20 años de trabajar en la Plaza del Músico recordó que desde el inicio de la actual administración municipal se les reubicó, bajo el argumento de avanzar en su regularización y un dotarlos de un reglamento.

“Al inicio de la administración nos pidieron la reubicación y accedimos con la condición de crear un reglamento, pero el gobierno municipal ya entró en su último año no tenemos nada” dijo.

Señaló que junto con quienes ocupan un espacio de uso común han buscado un acercamiento para laborar en el tema, sólo que hasta ahora no sido atendidos por la administración municipal, bajo el argumento de la pandemia.

El comerciante apuntó que Guanajuato siempre ha carecido de un reglamento en la materia y hay zonas de la ciudad, especialmente el primer cuadro en donde no se puede ejercer el comercio informal.

Por ahora, este grupo de comerciantes que suman unos 25, esperan poder lograr que las autoridades municipales los atiendan y trabajar juntos para lograr este reglamento, que además les permita trabajar de manera regular.

Todos ellos ofrecen diversas mercancías como prendas de vestir, artesanías, alimentos, antojitos mexicanos y otros productos que son buscados por turistas y habitantes de la ciudad, por lo que esperan poder mejorar para lograr también un mejor trato a sus clientes.

Este mismo grupo de comerciantes se instaló en 2018 a las afueras de presidencia municipal para exigir ser atendidos por el alcalde, Alejandro Navarro y hasta solicitaron firmas de apoyo a la población y pese a los acuerdos siguen esperando.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO