Para los vecinos de la colonia La Joyita, una de las más altas prioridades en la comuna es el que las autoridades refuercen la vigilancia y mejoren todo sobre el tema de seguridad.

De hecho, para los habitantes de este sector de Silao ya no es nuevo, pues desde mediados del año 2020 han venido realizando acercamientos con la Secretaría de Seguridad para trabajar coordinadamente.

«Uno de los principales problemas es que nos han robado el sentirnos seguros en nuestras calles y en nuestras casas», recalcó uno de los colonos de este asentamiento al que, por las noches o antes del amanecer, dicen, se pueden encontrar problemas en la calle.

A cambio, las autoridades locales desde aquel entonces han trabajado, dicen, en establecer acuerdos y seguir la ruta de la proximidad social, comprometiéndose a construir y preservar la seguridad, no solo en la zona, sino en todo el municipio de Silao de la Victoria.

Aun así, los mismos colonos reconocieron que sí han tenido mayor presencia de las autoridades, como es el caso de La Joyita y otras zonas conurbadas, pero lamentan que hasta ahora no les haya alcanzado para evitar la falta de certeza.

«Hasta hace pocos años, esta zona no era tan riesgosa, de noche se podía caminar sin ningún temor, los comercios que habíamos estábamos abiertos hasta caída la noche, ahora los robos son frecuentes y lo malo es que casi siempre logran escapar, pues son gente que viene de otras partes que nada más vienen a dar conflictos», opinó otra persona que por seguridad solicitó se reservaran sus datos.

ESCRIBE UN COMENTARIO