Guanajuato, Gto.

Luego que el pasado fin de semana, dos personas se extraviaron en las inmediaciones de la Sierra de Santa Rosa, delegados de esta y otras poblaciones rurales situadas en esa zona consideraron que es necesario aumentar la vigilancia en esta región.

Las delegadas de Santa Rosa y el Cubo señalaron que, en esta región de Guanajuato, desde que se iniciaron las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19, muchas personas acuden a realizar labores de esparcimiento y algunos hasta acampan en la zona serrana.

“Para acá viene mucha gente, más los fines de semana y por eso hemos pedido que haya más vigilancia, la gente no es de aquí, vienen de otras ciudades y no respetan las medidas preventivas por el coronavirus”, dijo Angélica Cabrera Martínez, delegada de Santa Rosa.

El pasado fin de semana, entre la zona de Santa Rosa, Peregrina y el Cubo se reportó el caso de un adulto y un menor de edad que se extraviaron en la zona y fueron auxiliados por autoridades municipales, que los apoyaron los llevaron hasta su hogar, situado en esta Capital.

“Hay mucha gente que viene los fines de semana, muchos acampan en grupo, pero si es necesario que las autoridades revisen porque es gente que no es de por aquí”, aseguró Beatriz Arredondo delegada del Cubo.

Los habitantes de la zona también pidieron que haya más recorridos de vigilancia, sobre todo los fines de semana y en las regiones cercanas a los caminos que llevan a varias de estas poblaciones, donde no es fácil la comunicación por medio de teléfonos celulares y otros dispositivos.

Angélica Cabrera recordó que también ya se avecina la temporada vacacional de fin de año, etapa en la cual esta zona de la ciudad suele llenarse de personas que en grupo acuden para pasar un tiempo en contacto con la naturaleza.

ESCRIBE UN COMENTARIO