Durante su visita

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás en la clausura del programa de Estancias Infantiles, mientras que en todo el país se siguen registrando cierres de guarderías.

“Vamos a frenar los abusos, por eso la circular, y al mismo tiempo se están llevando a cabo programas de bienestar que atienden a toda la población, el día de mi informe, 11 de marzo, voy a hablar de ese tema”.

Añadió que en su administración se están otorgando más becas que en los sexenios anteriores, “ya hoy se está ayudando a más gente, que la que recibía beneficios en otros tiempos, estamos empezando y voy a probar que es más el apoyo” dijo López Obrador.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar publicó este viernes las nuevas Reglas de Operación, con lo cual eliminan los subsidios a las estancias infantiles para el 2019 y las estancias abiertas durante 2018 deberán devolver el dinero que recibieron de Sedesol.

En la visita que realizó el jefe del gabinete Alfonso Romo a la ciudad de León, los empresarios le solicitaron que abogara ante el presidente López Obrador, para atender de manera urgente la problemática del cierre de guarderías, motivado por la cancelación de las becas a las Estancias Infantiles en todo el país.

“Alfonso Romo se ofreció a revisar no sólo las estancias infantiles, también otros programas federales que se han estado cancelando por cuestiones de presupuesto, lo revisará, aunque no es de su incumbencia, pero sí es un tema que le es muy sensible”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO