Inicio Local León Piden cuidar agua potable

Piden cuidar agua potable

0

En León hay 97 colonias en donde hasta ahora se está haciendo el servicio terciado de agua, la temporada de calor y sequía ya se está dejando ver en la ciudad, de ahí que el llamado a la ciudadanía es a seguir cuidando del vital líquido.

“Seguimos modificando las tuberías, para que el desperdicio sea el menor, es mucho recurso, muchos millones, lo que se está invirtiendo, les pedimos paciencia porque sí hay muchas calles que se están abriendo para poder estar actualizando lo que es nuestro drenaje y tubería”, la recomendación para el riego y la industria es usar agua de reúso, dijo la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

LAMENTA ZAPOTILLO
De lamentable calificó que la obra en Zapotillo esté costando ahora para retirarla, dijo la presidenta municipal.
Fue en el 2021 que se confirmó la resolución, en donde se excluía a Guanajuato para recibir agua de esta presa.

“Muy lamentable, porque fueron miles de millones de pesos lo que se invirtieron con la promesa de que íbamos a recibir agua y que hoy aparte nos está costando millones el estarla destruyendo sin recibir el agua” señaló la primera edil de León.

Ante la crisis por el vital líquido, es que ya está en puerta el proyecto para hacer llegar agua a la Presa del Palote, hacen falta permisos a nivel federal, los cuales involucran nanotecnología que permite potabilizar el agua y hacerla llegar al Parque Metropolitano, este proyecto estima una inversión de más de 180 millones de pesos.

Salir de la versión móvil