Un grupo de padres de familia mostraron descontento por las condiciones estructurales de la escuela “Benito Juárez”, ubicada en calle Acapulco, en la colonia El Coecillo, pues temen por la salud y la seguridad de sus hijos.

La presidenta del comité escolar, Guadalupe Granados, dijo que las instalaciones están en pésimas condiciones, uno de los salones está debajo de 4 tinacos de mil cien litros de agua y considera que esto pone en riesgo a los menores, teme que de no ser atendido como una emergencia pueda derrumbarse el salón y provocar una tragedia.

“Está muy carcomido el techo y hay muchas goteras y de derrumbarse puede caer toda la escuela porque está agarrada de una misma estructura”, expresó.

Aracely, madre de un alumno secundó la información de los tinacos y dijo que otras mamás están pidiendo que se haga caso del estado de ese salón, pues lo ven muy peligroso además de que muchas puertas no tienen chapas.

Otra mamá que se sumó fue Érika Sánchez  quien habló del problema e incluyó que se trata del aula de un grupo de tercer grado y comentó que no sólo la escuela está en mal estado, también la regularización de la tienda  interior.

La señora  Marta López, madre de una alumna de la escuela dijo que los maestros también deben ser analizados en su manera de trabajar, que las aulas no tienen cortinas y los niños estudian con los rayos del sol directos.

Así es como solicitan que las autoridades revisen la problemática de la escuela por los problemas  internos y estructurales que tiene ésta.

También te puede interesar:  SE MANTIENEN EN LA CENTRAL DE ABASTOS

ESCRIBE UN COMENTARIO