El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, lanzó un llamado a los propietarios de palcos y plateas del Estadio Nou Camp para que presenten sus amparos ante el Poder Judicial de la Federación para protegerse, esto, ante la posibilidad de que se determine entregarle el inmueble deportivo a un particular.
El pasado primero de marzo varios palcohabientes interpusieron amparos para evitar que se dañen sus derechos, derivado de la posibilidad de que el Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito decida entregarles el estadio a la asociación “Club Social y Deportivo de León A.C.” de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.
PROTEJAN SU PROPIEDAD
Además, ante el llamado que lanzaron dichos empresarios para que no se interpongan amparos al asegurar que se les respetaran sus derechos, el alcalde dijo que lo más recomendable es que lo hagan y protejan su propiedad.
En este sentido, señaló que estaría en la posibilidad de apoyarlos para que interpongan dichos recursos.
“Yo haría un llamado a los ciudadanos a que se manifiesten y expresen sus derechos”, externo.
“Estamos facilitando y la parte importante es ninguna persona que tiene relación en este tema tan transcendente para el municipio no se quede sin ser escuchada por la autoridad”, añadió.
López Santillana evitó responder sí estos amparos pudieran derivar en que el Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito decida entregarle el estadio al municipio.
“Eso corresponde a los jueces determinarlo pero al menos que todas las partes sean atendidas y escuchadas”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO