La senadora morenista Antares Vázquez, señaló que confía en las negociaciones que realiza el Ejecutivo federal con Estados Unidos para frenar el alza a los aranceles de este lunes.

“Confiamos en que se resuelva, esta medida no es popular ni en Estados Unidos, el pueblo del norte está en contra y el propio gobierno no está a favor de ellos, saben que es darse un balazo en el pie”, dijo la política michoacana radicada en León.

La abanderada de Morena recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ante un proceso electoral que lo lleva a usar banderas antimexicanos como su plataforma.

“Es su discurso, se da el mismo día que el presidente López Obrador envió la aprobación del Tratado de Libre Comercio al Senado de México, llama mucho la atención porque es antagónico a la postura sobre el TMEC y a las negociaciones que habían fluido, se había logrado quitar el arancel al aluminio y al acero”.

Enfatizó que para los Estados Unidos se había registrado presión internacional por parte de Alemania y varios países europeos, los cuales aprobaron el proyecto de López Obrador de apoyar el triángulo de Centroamérica.

“Hay que atender las causas, no solo colocar muros, hay países que se están vinculando a lo que Estados Unidos rechaza en este momento, ellos tienen la presión porque le aplicó aranceles a China y es un gigante y le puede ir mal a Estados Unidos”.

Concluyó que por fortuna se está diversificando el mercado internacional de México, el cual tiene el respaldo de Canadá para firmar el Tratado de Libre Comercio. “Son socios, ellos colaboran mucho con México, hemos trabajado con el parlamento canadiense, están en concordancia con lo que opina México, estamos alineados, espero que las negociaciones del canciller”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  REALIZAN OPERATIVOS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA (FSPE) EN LEÓN