Luego de que el Presidente declaró que va a pedir a los médicos y científicos que ya no receten fentanilo, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que este tipo de propuestas podrían propiciar la venta de este tipo de sustancias en el mercado negro.

En su opinión personal el Secretario mencionó que incluso la presentación que se está usando como sustancia adictiva en algunas regiones del mundo como por ejemplo en Estados Unidos es completamente diferente a la que se expide en las unidades médicas.

Díaz Martínez señaló que vale la pena y es necesario tener mayor información de esta propuesta con expertos en salud, incluso en seguridad también.

Debe de cuidarse en todo momento pensar en garantizar también salud para todas las personas, dijo.

«Habrá que analizar si existen alternativas porque el fentanilo es un medicamento que se viene utilizando de manera segura desde hace mucho tiempo y la presentación que se está usando lamentablemente como una sustancia adictiva es diferente a la que se utilizan en las unidades médicas hospitalarias», agregó.

Señaló que vale la pena tener mayor información, mayores datos, para un mejor análisis ante esta declaración y no dar una opinión a botepronto.

Por lo pronto hace algunos días desde prevención del delito mencionaban que en la ciudad de León no se ha identificado la circulación de esta droga que desde Estados Unidos señalan que está ocasionando muchos problemas de adicción.

ESCRIBE UN COMENTARIO