La presidenta electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, convocó a las diputadas y diputados electos del PAN a mantenerse cerca de los ciudadanos en todo momento y a regresar a las calles para seguir escuchándolos y conociendo sus problemáticas, pues éstas cambian todo el tiempo, para dar una respuesta congruente a sus necesidades.
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exhortó a los próximos legisladores para que se desempeñen de manera responsable.
“Los diputados deben ser verdaderos representantes de la ciudadanía”, sostuvo la próxima presidenta municipal de León.
Alejandra Gutiérrez participó en el panel “Representación Efectiva y Vinculación Ciudadana desde el Congreso Local”, como parte de su gira de trabajo de esta semana, que incluye la Ciudad de México.
“Se tienen que dar el tiempo para hacer las dos cosas, legislar y mantenerse cercanos a los ciudadanos, aquel diputado que cree que solamente va a estar en la calle saludando, haciendo trabajo social y se le olvida su responsabilidad de estar en el Congreso y sacar el trabajo, perdón, pero no está cumpliendo”, enfatizó.
“Los próximos legisladores tienen que ser más dedicados a su función, prepararse y revisar cada tema de su competencia y formar parte de comisiones cuyos temas de verdad dominen”, abundó.
“Tenemos que representar a la gente de manera responsable, tenemos que dar más de nosotros”, sostuvo.
Las comisiones en los Congresos no pueden conformarse solo pensando en un interés o proyección personal, pues las y los legisladores deben desempeñar su función de manera honrosa, que destaque también el trabajo de su partido, precisó con base en su experiencia de diputada.
“Nada nos cuesta hacer más, tener una buena casa de gestión donde tengan gente a la que le guste servir, necesitan gente que les guste ayudar, busquen gente que le guste estar cercana, el mayor compromiso que ustedes tienen es con la ciudadanía”, recomendó Gutiérrez Campos.