Los tiburones son unos animales maravillosos. Precisamente, mostrar su naturaleza es el objetivo de la exposición “Los reyes del Océano”, que se inauguró el miércoles en el Acuario del Bajío. Esta es la primera exposición de su tipo en el Bajío.

Con el objetivo de inspirar la pasión por la vida marina, la atracción como tal buscará que se conozca la gran importancia que tienen los tiburones en el ecosistema, así como acabar con los mitos y creencias que estigmatizan a la especie, la mayoría a causa de la película “Tiburón” de Steven Spielberg.

La exposición se adentra en las profundidades del océano a través de proyecciones, figuras a tamaño real y a escala, así como huesos, mandíbulas, datos curiosos e interesantes, infografías e incluso huevos de tiburón reales.

La exposición temporal cuenta con una compilación de especies a escala, entre las que se encuentran el tiburón tigre, el tiburón martillo, el tiburón toro, el tiburón ballena, el tiburón blanco o incluso el mítico megalodón.

Además, será posible apreciar parte de las obras del pintor, muralista y escultor realista David Cervera, “Tiburones del mundo” que representa a la especie. Con la inauguración de dicha exposición, el Acuario del Bajío se posiciona como el único lugar en la región que pone al alcance la importancia y la divulgación de la vida marina.

Es importante señalar que el acceso incluye también las 11 zonas de exhibición, con 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otros. Además, el edificio se mantiene a las medidas de seguridad, realizando todos los protocolos sanitarios necesarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO