Seis migrantes centro y sudamericanos además de sus familiares permanecen en aislamiento por parte de las autoridades de salud al dar positivo a Covid-19, según se informó ayer. Deberán pasar diez días en cuarentena para poder seguir su camino al norte del país. Formaban parte de una serie de caravanas que pasaron, y se albergaron, en León en fechas recientes.

En cuanto a la jornada del jueves y de acuerdo a las autoridades sanitarias locales, ayer se atendieron a 172 personas migrantes, ellas y ellos originarias de Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití y Guatemala provenientes de la oficina de INAM de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

«Con apoyo de protección civil, salud municipal, DIF municipal, promoción a la salud jurisdiccional se realizaron actividades de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vector, se realizó también capacitación en uso de vida suero oral, disposición de excretas, prevención de COVID-19 y técnica de lavado de manos…se entregaron, 300 sobres de vida suero oral, 152 tratamientos preventivos con Albendazol, 150 orientaciones en promoción a la salud. Se otorgaron 22 consultas médicas».

«Se realizaron en total 65 pruebas rápidas de antígeno para detección de SARS COV-2, con todas con resultado negativo… (pero) no se realizaron pruebas a la totalidad de las personas migrantes por diferentes razones: a menores de edad por decisión de los padres (y en el caso de algunos) adultos (por) que rechazaron la prueba» se detalló en el informe de actividades ofrecidas en la VII Jurisdicción sanitaria con sede en León.

PERO…

«Actualmente las personas migrantes que resultaron positivos (6 en total) continúan aisladas en un refugio temporal con el resto de su familia (10 miembros más) llamado Albergue Nueva Candelaria, en la colonia del mismo nombre, en el caso de ellos el próximo domingo 28 de este mes cumplen 10 días de aislamiento para que puedan continuar su camino» agregó Salud.

Las pasadas 24 horas se retiraron de la ciudad 129 personas, algunas con rumbo a Ciudad de México, otras a Tijuana o Monterrey  y el resto sin conocerse su destino, toda vez que no revelaron a dónde se dirigían.

ESCRIBE UN COMENTARIO