Las pérdidas a las empresas que sufrieron ataques e incendios la noche del pasado martes y madrugada del miércoles pudieran ser millonarias.

Así lo lamentó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX zona metropolitana de León quien hizo un llamado urgente a la federación a atender este tipo de delitos que son de su competencial.

El Presidente de COPARMEX condenó este tipo de eventos que fueron en contra de las empresas formales e instaladas, ya que al menos 20 son los establecimientos que terminaron quemados, y sumamente afectados de dos diferentes cadenas; una de ellas sí está asociada a COPARMEX, además justo se encuentran realizando el estudio de los daños para contabilizar las pérdidas.

El Presidente hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno Federal porque expuso que este tipo de delitos son competencia del gobierno de la nación y mencionó que su política de seguridad no ha funcionado.

“Necesitamos resultados contundentes en beneficio de la ciudadanía… La estrategia de abrazos y no balazos vemos que claramente no está funcionando”.
Los efectos de estos hechos fueron muy graves, pues en primer tanto la sociedad tuvo miedo, se tuvo un grave impacto en la pérdida de las mercancías, pero también en lo que pueden necesitar de muebles, e infraestructura, así como también en lo que se dejó y se ha dejado de vender.

Además, señaló que los sueldos de los trabajadores se siguen pagando.
El Presidente también clasificó como terrorismo este tipo de hechos violentos por lo que reiteró que es necesaria y urgente más intervención del Gobierno Federal para atender este tema y solicitó continuar con la comunicación directa y abierta con las autoridades que son un primer respondiente como lo son los municipios.

El impacto no solo se dio en el tema comercial, sino que también en algunos municipios como Irapuato el transporte se vio afectado y las mismas universidades de casi toda la entidad tuvieron que suspender clases presenciales.

ESCRIBE UN COMENTARIO