El 6 de enero es un día muy especial para todos los niños de México, y la asociación Amadevi, que apoya a las personas con cáncer, lo tiene muy en cuenta. Es por eso que llevó a cabo un evento en la Zona de la Calzada de los Héroes, para darle alegría a muchos de esos pequeños.
La presidenta de la fundación, Estela Rea, habla sobre la importancia de esta fecha, así como su labor: “Nos convocamos por redes sociales y entre amigos para que fueran padrinos y nos donen, pudiendo aportar ese regalito, lo que quieren los niños para Día de Reyes. Esto se debe a que sabemos lo mucho que los papás batallan, incluso en las comidas, en el transporte. Por eso, queremos que los papás y los hermanos de los niños compartan el Día de Reyes en familia”.
El 6 de enero llegaron cientos de regalos al Arco de la Calzada, entre tablets y bicicletas.
“También ellos necesitan una ilusión y sentirse acompañados. Que todos los niños reciban un cariñito: pelotas, regalos… de todo. Tengo nueve años haciendo esto, y el primer año fue tocar puertas, hacer alianzas con el Hospital General Regional, pues sabemos que es donde llega la gente con menos posibilidades económicas. Íbamos a todas las áreas, después de pedir un permiso, y a los que eran de fuera, también les íbamos entregando sus regalos. A veces piden regalos muy difíciles, como en una ocasión, que nos pidieron una cuatrimoto. También nos llevamos a los niños a Cancún”.
Durante el evento hubo piñatas, taquiza, champurrado, así como personas con disfraces de personajes tan variados como Batman, Spiderman, el Capitán América, Cruella De Vil o el Sombrerero Loco.