A cuatro días del estallido de gas en una casa hospedaje que habitaban cuatro estudiantes lasallistas, que resultaron con graves quemaduras, ninguno de ellos ha fallecido.

Con respecto a las versiones y rumores que han circulado entre la opinión pública y redes sociales, son falsas, coincidieron en afirmar por separado distintas instancias y fuentes informativas de emergencias, Protección Civil y sanitarias.

Reconocieron que el pasado lunes, tras el incidente, una de las víctimas lesionadas cuando recibió atención médica oportuna sufrió un infarto cardíaco, pero fue atendida, durante su traslado en helicóptero de emergencias a un hospital especializado de Salamanca.

Ahora, confiaron, corresponde su cuidado a las instancias sanitarias de salud de los municipios de Salamanca y León, hacia donde fueron trasladados los lesionados.

De las investigaciones acerca de lo que sucedió momentos antes del estallido en el interior de la casa y la causa de la explosión, las fuentes dijeron que todavía no lo tienen cierto.

“Para eso se encuentran otras instancias en materia de investigaciones, como los ministerios públicos, que previa orden oficial debieron de abrir capetas de investigación y ordenar recabar datos al personal respectivo de asuntos periciales”, dijeron.

En cuanto a la información sobre el estado de salud de los jóvenes lesionados, de los últimos reportes fueron que sus estados de salud son delicados.

Concluyeron que “no nos corresponde informar más al respecto, porque los lesionados se encuentran bajo estricta vigilancia médica en otros centros hospitalarios, y además no se ha emitido comunicado oficial alguno acera del momento actual que guardan los lesionados”.

Solicitaron que de ahora en adelante se consulte e investigue el caso sobre la situación de los estudiantes lasillas heridos directamente con las instancias sanitarias locales de Salamanca y León hacia donde se trasladaron los afectados para su pronta tención médica y reportar sus actuales condiciones.

También te puede interesar:  Hacen negocio con las vacunas

ESCRIBE UN COMENTARIO