La Universidad de Guanajuato contará con una unidad Especializada en Rehabilitación Física en la que se invirtieron 35.3 millones de pesos, con lo que el Estado se consolida como la entidad modelo en rehabilitación en el país, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que Guanajuato, es uno de los estados que más le invierte a sus universidades públicas donde se aplican recuersos en infraestructura, investigación y calidad educativa.

“Es el estado que tiene la mejor infraestructura en materia de rehabilitación, tenemos el CRIT de Irapuato, el Centro de Rehabilitación de la UNAM, el Centro Estatal de Rehabilitación del INGUDIS, más lo que tiene la UG”, puntualizó.

Manifestó que la Unidad Especializada en Rehabilitación Física, consolida el clúster de salud, en donde se integra la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el nuevo Hospital Regional de León.

PRÁCTICAS

La Unidad Especializada en Rehabilitación Física, significa también, una mejor preparación para los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería e Ingeniería Biomédica del Campus León, explicó el rector de la Universidad de Guanajuato.

Tuvo una inversión superior a los 35.2 millones de pesos, cuenta con Cubículos de Electroterapia, Área de Neurodesarrollo, Laboratorio NORAXON, Mecanoterapia, Tanque terapéutico, Terapia de reeducación del movimiento y marcha con biofeedback.

La Unidad Especializada en Rehabilitación Física que forma parte del clúster de salud conformado por el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el Hospital Regional de León.

Con esta Unidad también se beneficiará a los estudiantes de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Guanajuato quienes podrán realizar su Servicio Social Profesional y realizar prácticas, bajo la supervisión del personal especializado. Asimismo, podrá beneficiar las prácticas de estudiantes de Enfermería y de Ingeniería Biomédica y será un espacio para desarrollar proyectos de investigación.

También te puede interesar:  Cachibol mejora su calidad de vida

En la ceremonia inaugural el Rector General de la Universidad de Guanajuato, firmó convenios de colaboración con representantes de las instituciones: Food and walk, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y del Hospital Pediátrico con la finalidad de aprovechar al máximo a la Unidad Especializada en Rehabilitación Física.

Mencionó que la Unidad se “relaciona con la misión y vocación de una universidad pública. Estamos llamados a asumir una responsabilidad con el entorno y con la generación del conocimiento. Como país tenemos el reto de generar más conocimiento y que éste incida en la atención de las necesidades de la sociedad”.

ESCRIBE UN COMENTARIO